sábado, 26 de julio de 2014

Campeonato de España BTT

Este último fin de semana participé en el campeonato de España de BTT en las modalidades de XCO y XCE, aunque la prueba para la que me preparé fue la de XCO.

El sábado por la mañana tuvo lugar el XCO, en un circuito duro pero no muy largo, con bajadas sin mucha dificultad pero subidas bastante complicadas. Tuve que dar cuatro vueltas al circuito; salí mejor de lo esperado porque yo no suelo salir demasiado bien y me coloqué en cuarta posición hasta casi el final de la primera vuelta en la que me coloqué tercera. En la primera vuelta ya Rocío, de la selección madrileña, se iba sola manteniendo el primer puesto hasta el final. Empecé la segunda vuelta con Lucía Rojas, también de la selección madrileña, que en una subida se cayó y me puse yo segunda cogiendo un poco de ventaja pero para mi desgracia terminando la segunda vuelta empecé a tener vómitos que me duraron hasta la última vuelta; en la tercera vuelta me coloqué nuevamente tercera intentando mantener aunque con los problemas estomacales me fue difícil y ya en la última vuelta la catalana Sara Gay me adelantó, perdiendo mis posibilidades de subir al pódium del campeonato de España. Todos los días no pueden ser perfectos, y el mío no lo fue, ni el de María Rodríguez, la andaluza ganadora del Open de España que aunque esta carrera no le fuera bien nos demostró durante todo el año lo que valía. Por mi parte, se me queda un sabor amargo de esta carrera aunque me quedo con todo el esfuerzo que hice y todo lo que luché hasta el final.

El sábado por la tarde, a las 20:02:20 exactamente saldría yo en lo que sería la clasificatoria para el campeonato de España de XCE en categoría absoluta, pasaríamos las primeras 16 chicas, y aunque había inscritas 24 chicas solo tomamos la salida 17, 4 de nosotras siendo júniors. Conseguí el octavo mejor tiempo así que me clasifiqué para cuartos de final donde competí con otras tres chicas, una de ellas la campeona de España de XCO Rocío Martín. No pude entrar entre las dos primeras así que me quedé fuera de la semifinal. Muy contenta con la experiencia y lo que viví en ese eliminator nocturno, sin duda, a pesar de los problemas que tuve estoy orgullosa de mis resultados, aunque no del todo satisfecha.




No me queda más que agradecer el poder ir como selección canaria, el esfuerzo que ha hecho durante este año mi entrenador Jonay Gil y el Club Ciclista Iduna por mí, los ánimos de todos los chicos canarios de descenso que allí estaban y como no a mi familia, por fin mis padres y mi hermana pudieron estar allí, sufriendo y apoyándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario