jueves, 3 de julio de 2014

Open de España Becerril de la Sierra

Este último fin de semana se celebró en Becerril de la Sierra la última prueba del Open de España de BTT, donde la suerte no estuvo mucho de mi parte. El viernes fui a reconocer el circuito; me encantaba, era lo más parecido a lo que tenemos en algunas zonas de la isla; técnico, con muchas piedras que es a lo que estoy acostumbrada.

El sábado se celebró la contrarreloj que era parte del circuito de XCO en la que conseguí el tercer puesto. Fue una locura pues yo cogí a las 3 chicas que salieron por delante de mí a la misma vez y perdí mucho tiempo pero eso nos pasó a casi todas las chicas de mi categoría. Cometí fallos que no debía lo que hizo que perdiera bastantes segundos pero no es un mal puesto; la carrera importante sería al día siguiente.

El domingo fue la prueba de XCO y me sentía muy fuerte y preparada para la batalla. Pero algo iba mal, antes de empezar comenzaron unos mareos y una visión borrosa que se mantuvieron durante toda la carrera y provocaron que no rindiera al máximo, además en la primera vuelta se me pinchó la rueda trasera y en la segunda vuelta paré a arreglar el pinchazo; no fue suficiente y en la tercera vuelta ya había perdido mucho aire de nuevo lo que me provocó una caída en el cola cao, la bajada más técnica del circuito. No quedaba mucho, poco más de un kilómetro y llegaría a la meta, tenía que conseguir mantener el cuarto puesto, pero ya bajar era muy complicado por el poco aire que tenía hasta que de pronto ya no había más aire y tuve que realizar los últimos 800 metros corriendo, aun así mantuve el cuarto puesto.



En la clasificación general conseguí un tercer puesto; tuve muchos contratiempos durante las pruebas y este era mi primer Open de España y estoy muy contenta con el resultado. No queda más que agradecer a las distintas Federaciones por su apoyo, a mi club, a mi entrenador, a mi familia y amigos y a mi patrocinador Pepe Chiringo, gracias a ellos he conseguido parte de un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario